Receta de suspiros.

02.12.2012 17:19

                            

Recuerdo que en Navidad se hacían las natillas y como quedaban las claras, se aprovechaban para hacer suspiros.

 ¡Riquísimos y fácil de hacer!

 He buscado la receta y ...aquí la tenéis. Espero me enviéis recetas de platos típicos o que se hagan con

frecuencia en nuestro pueblo.

 

 
 Ingredientes


-5 claras de huevo
-150 gr de azúcar

Procedimiento
Se baten las claras y se montan a punto de nieve (bien firmes) antes de comenzar a agregar el azúcar. Una vez montadas las claras se le va agregando el azúcar en forma de lluvia como 2 o 3 cucharadas a la vez y se van batiendo. Una vez que se termine de agregar el azúcar se podrá comprobar que el suspiro tiene el punto correcto.  Al levantar la batidora no debe escurrir. Si le falta para el punto, se bate otro poco más hasta lograrlo.
Para el horneado, no se hace en bandeja engrasada. Se coloca papel vegetal o engrasado en la bandeja y se pueden hacer al gusto. Colocar con cuchara o para mejor presentación con manga y boquilla. Ellos crecen en el horno. El horno debe colocarse más o menos a 150 ºC. Debe ser más bien bajo porque si se coloca muy caliente, se van a dorar pero estarán crudos. Estarán listos cuando al tocarlos por fuera no se pegan a los dedos y se sientan tostaditos. Más o menos 30 a 45 min.
Si se sacan del horno y no están listos, al rato se bajaran y se pondrán pegajosos. Si esto te sucede, se colocan nuevamente en el horno y listo.

Otra receta parecida.

  • 3 claras de huevos
  • 1 1/2 taza de Azúcar  
  • Ralladura de limón
  • Vainilla al gusto.

Preparación:

  1. Se ponen a batir las claras de huevos ya cuando estén a punto de nieve se le adiciona el azúcar poco a poco y esperamos que se disuelvan bien y le adicionamos la ralladura de limón y la vainilla.
  2. Luego colocamos en una bandeja papel engrasado y repartimos la mezcla con una cuchara.  El horno a 150 grados y en sólo 15 o 20 minutos están listos.